.

EDITAR UNA PÁGINA:

En esta sesión vamos a aprender a editar una página. Para ello, ...

1. Entra en tu wiki con tu usuario y contraseña.

2. Verás que has entrado en la página principal de tu wiki (verás la palabra "home" arriba a la izquierda), ya que aún no has creado nada en ella.

3. Haz click en "Editar" y verás como la zona blanca inferior cambia un poco de aspecto y aparece una barra de tareas en su parte superior. Fíjate en la fotografía de abajo:

24 editar una página.JPG



4. Escribe algo, por ejemplo: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein"

25 editar una página.JPG


5. Selecciona la frase y luego pincha sobre la "B":

26 editar una página.JPG


27 editar una página.JPG



6. Vuelve a seleccionar la frase y luego haz click en la "i" en itálica:

28 editar una página.JPG


7. Vuelve a seleccionar la frase y luego haz click en la U:

29 editar una página.JPG



8. Selecciona de nuevo la frase y pincha ahora en la paleta de colores (style text) que está a la derecha de la U, se abrirá una ventana:

30 editar una página.JPG


9. En esta ventana podrás cambiar el tipo de fuente, el tamaño de las letras, el color del texto, el color de fondo, el alineamiento, la posición vertical y podrás usar la opción de tachar. Pruébalo.

31 editar una página.JPG


10. Para fijar lo que acabamos de hacer sólo tienes que pinchar en "Save" y verás que la zona blanca cambia un poco de aspecto, la barra de tareas desaparece y ya no puedes volver a hacer ningún cambio dentro de esa zona.


11. Si lo has logrado .... ¡¡¡ENHORABUENA!!! Ya estás listo/a para escribir en la página principal de tu wiki tu propio texto de bienvenida y presentación de tu portal. Elige una presentación que te guste que tus alumnos lean luego. Una vez escrita la presentación, selecciona diferentes frases y utiliza diferente tipo de fuente, tamaño de letra, color de texto y de fondo, alineamiento, ... Haz una demostración de cómo se le puede sacar el máximo partido a la opción "style text".

12. Para volver a poder editar el texto, borrar esa frase con la que has practicado y poder escribir tu propio texto ... vuelve a empezar desde el principio: pincha en "Edit".

.