.

· Subir fotos desde nuestro PC


Accedemos a la página de wikispaces donde queremos subir una foto desde nuestro PC. Una vez allí, pinchamos en editar.

1 . A continuación colocamos el cursor allá donde queremos colocar la foto y pinchamos en "File", veremos como se abre una ventana como la que vemos en la imagen.
Aunque en realidad, si es la primera vez que subes una foto no deberías ver ningún listado de documentos dentro de la ventana, debería estar en blanco. En mi imagen sí aparece un listado de fotos subidas anteriormente porque cada vez que yo he subido una foto a mi wiki se ha guardado en la memoria del listado de fotos subidas.
56 subir una foto.JPG


2. Para poder elegir la foto que tenemos en nuestro PC pinchamos en "+ Upload Files" y veremos que se despliega una ventana desde nuestro PC con archivos que tengamos ya creados en él.
57 subir una foto.JPG


3. Pincha el archivo jpg que queramos añadir a nuestra wiki y luego hacemos click en "Abrir".
58 subir una foto.JPG


4. En este caso yo he elegido el archivo llamado "0 flor" y después de haber hecho click en "Abrir" vemos cómo va subiendo a la ventana de nuestra wiki. Esperamos unos segundos hasta que termine de subir y veamos lo mismo que en la imagen:
59 subir una foto.JPG
Vemos cómo el primer archivo que aparece en el listado es el que acabo de elegir, el que lleva el nombre de "0 flor".


5. Ahora pinchamos sobre (en mi caso) "0 flor" que es la foto que yo quiero poner en mi wiki y automáticamente aparece en nuestra wiki.
60 subir una foto.JPG



6. Como vemos, a su vez aparece un cuadro con ociones para que haga modificaciones sobre la foto:
a) se puede dejar a la izquierda, centrar o mover a la derecha.
b) se puede aumentar o disminuir su tamaño.
c) se le puede añadir una leyenda.
d) se le puede añadir un enlace.
e) o podemos incluso eliminarla.


7. Tanto si hemos utilizado cualquiera de las opciones del paso anterior, como si no hemos querido hacer ningún cambio, una vez que consideremos que hemos terminado con la edición de la foto ... podemos hacer click en "Save" y todo nuestro trabajo se guardará.

61 subir una foto.JPG



· Subir fotos desde nuestro móvil


Se pueden subir fotos desde nuestro móvil a nuestra wiki si tenemos conexión a internet. De todos modos, si hemos hecho una foto con nuestro móvil que queramos subir a nuestra wiki, recomiendo que el paso más fácil sería guardar la foto en el PC y seguir los pasos vistos más arriba (del 1 al 7).

Si alguien tiene alguna duda respecto a este punto, la podemos resolver de forma oral en la sesión presencial.


· Subir fotos desde nuestra cámara de fotos


Si hemos hecho fotos con nuestra cámara de foto y queremos subirlas a nuestra wiki, el camino más fácil es pasarlas primero a nuestro PC y luego seguir los pasos vistos más arriba (del 1 al 7).

Si alguien tiene alguna duda respecto a este punto, la podemos resolver de forma oral en la sesión presencial.


· Subir fotos desde internet


Si hemos visto alguna foto en internet que nos haya gustado y la queremos incorporar a nuestra wiki. La forma más fácil de hacerlo sería guardarla primero en nuestro PC y después seguir los pasos vistos más arriba (del 1 al 7).

Si alguien tiene alguna duda respecto a este punto, la podemos resolver de forma oral en la sesión presencial.





- OBJETIVO DE LA SEMANA:


En esta semana trataremos de añadir fotos o imágenes en jpg a nuestra wiki que estén relacionadas con la unidad que estamos trabajando.

Observa el ejemplo:

0 flor.jpg


.