.

Crear y subir documentos en formato pdf


En clase veremos cómo podemos crear documentos en formato pdf. Nos iremos adaptando a las necesidades y dudas de cada participante.

Desde esta wiki trabajaremos cómo subir el documento pdf ya creado.

Así pues, una vez que hayamos creado nuestro documento en pdf pasaremos a seguir los siguientes pasos:

1. Entramos en la wiki donde queremos subir nuestro documento en formato pdf y pinchamos en "Editar". Colocamos el cursor justo donde queremos subir el documento y luego pinchamos en "File"

56 subir una foto.JPG

Al abrirse la ventana "Images and Files" veis en la foto de arriba que en mi ordenador aparece la lista de documentos que yo ya he subido anteriormente, vosotros vereis la lista de documentos que hayais subido, así que no os extrañeis si la apariencia de lo que veis es algo diferente.


2. Pincha en "Upload Files" y se abrirá una ventana de tu ordenador donde podrás elegir el archivo pdf que ya has creado anteriormente y que tienes guardado en tu PC.

62 subir un pdf.JPG


3. Pincha sobre el documento pdf que quieras subir a tu wiki y luego pincha en "Abrir", verás que luego ese documento aparece dentro de la ventana "Images and Files", espera unos segundos a que esté bien cargado y cuando veas el icono de tu documento pdf como en la foto de abajo pincha sobre el.

63 subir un pdf.JPG


4. Cuando hayas pinchado sobre tu documento pdf verás como la apariencia de tu wiki aparece como en la foto de abajo:

64 subir un pdf.JPG


5. Ahora pincha en "Save" y todos tus cambios quedarán guardados:

65 subir un pdf.JPG


Cuando los alumnos visiten tu wiki y quieran abrir el documento tan sólo tendrán que pinchar en "Download" y seguir los pasos .... prueba tú:






6. En caso de que quieras eliminar este documento pdf de tu wiki, es muy fácil. Haz click en "Editar". Luego pincha sobre la imagen de tu documento pdf y verás que aparece una pequeña pestañita donde dice "Quitar Archivo" (ver la imagen siguiente):

66 subir un pdf.JPG


7. Si pinchas sobre "Quitar Archivo", éste desaparece. A continuación pinchas en "Save" y todos los nuevos cambios se vuelven a guardar.




- OBJETIVO DE LA SEMANA:


En esta semana crearemos documentos en pdf que estén relacionados con la unidad que estamos trabajando y los subiremos a nuestra wiki .

Observa el ejemplo:



.